Por Elisa. (Tengo 10 años, otra vez)
Cuenta la historia de un lobo huérfano que vive en Cuentonw, llamado Quentin Pulp. Es un lobo pobretón y, en definitiva, un cordero con piel de lobo, porque es muy bueno. Quentin trabaja en la revista que dirige Santiago Calleja, y no quiere contar los cuentos cómo a su jefe le manda, porque quiere contar la verdad, aunque los cuentos no tengan un final feliz como le gusta a Calleja.
También tiene que enfrentarse a unos cerditos que quieren quitarle la casa, y encontrar una forma de pagar su deuda con el casero.
Tiene muchos juegos de palabras que no todos los niños podrán entender, pero estoy segura de que los mayores os los explicarán (o eso espero). Hay alguna que otra palabrota escondida en un juego de palabras. Los personajes seguramente os recordarán a algunos de los cuentos clásicos.
Los personajes que más me han gustado son los mejores amigos de Pulp: Ratatino y Márquez. ¿Qué quienes son? ¡Ahhh!
Yo como jueza que soy no le reprocharía nada, es un libro que, personalmente, me ha encantado, desde los juegos de palabras a los personajes, desde la choza a el "bocata" que dice en el libro que es la ciudad...
El libro es fantástico, tenéis que leéroslo si queráis pasar un buen rato.
Autor: Sergio Vera Valencia.
Editorial "Libros que no muerden".
Páginas: 145.
¡Muchísimas gracias por la reseña, Elisa! Me encanta que te haya encantado la novela y aún más que te hayas animado a crear este espacio para hablar sobre los libros que te gustan. Te seguiré con atención.
ResponderEliminarMe encanta que, por una vez, el lobo no sea el malo!! Me lo apunto!!
ResponderEliminarGracias Eli!!
Besos
Nenu